La escuela participará elaborando un mensaje que se almacenará en una cápsula del tiempo que se abrirá en 2066!

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia y por iniciativa de la Gobernación de la Provincia de Río Negro, el INVAP ha diseñado la “Cápsula del tiempo”, para guardar herméticamente materiales que se consideren de valor  histórico para el público de 50 años en el futuro.

La misma será abierta el 9 de julio de 2066.

El diseño de la cápsula encierra cierta mística. Su forma se relaciona con una cápsula espacial. Trae el recuerdo de cuando éramos niños y soñábamos con viajar por el cosmos.

En este marco, el Ministerio de Educación y DDHH a través de la Dirección de Educación Primaria, convocó a todas las escuelas primarias estatales a participar de la elaboración de un mensaje por institución, reflexionado sobre el “Día de la Independencia en el contexto actual”.

Esta iniciativa se basó en considerar necesario que la comunidad educativa pueda asumir la lectura crítica de la sociedad presente donde los niños estén considerados sujetos de derecho y generadores de cultura.

El objetivo es propiciar la formación de la conciencia histórica, para que los estudiantes puedan relacionar el pasado, el presente y el futuro.

El 6 de diciembre, en la ciudad de Viedma, se procederá al cierre y emplazamiento final de la cápsula.