Nivel Primario

Cuenta con siete grados (de 1º a 7º) en el turno mañana y siete en el turno tarde con 25 alumnos en cada uno de ellos.

El horario del turno mañana es de 8 a 12.45 hs y el del turno tarde de 13.30 a 18.15 hs. Los alumnos de 1º a 3º grado tienen inglés dentro de esta carga horaria. A partir de 4º a 6º grado concurren en contra turno a dos encuentros semanales de 90 minutos cada uno y 7º grado a tres encuentros semanales de 90 minutos.

En el área de Inglés los grupos son conformados según el nivel de conocimientos alcanzados.  Los niveles están denominados por color, elegidos por los propios alumnos.

El nivel cuenta con una maestra de apoyo curricular que brinda un refuerzo al trabajo docente en caso de que algún alumno lo necesite.

El nivel primario está conducido por una directora y una vice directora con funciones pedagógicas y con una secretaria en cada turno con funciones administrativas, una coordinadora del área de inglés y una maestra de apoyo escolar para ambos turnos.


A cada grado se le ofrece educación física, música, plástica y como materias no programáticas teatro, computación e inglés.

Los recreos son tres: dos de 10 minutos y uno de 20 minutos, en el que se  da el té con pan, servido por los porteros.

INSTALACIONES

El Nivel Primario consta de seis aulas muy luminosas que dan a una galería cubierta y la biblioteca, dos baterías de baños para alumnos y dos a la salida del patio; baños para docentes junto a la sala de maestros, secretaría, dirección, sala de expresión y teatro, dos patios externos, uno embaldosado donde se encuentra el mástil y otro de tierra con un playón de cemento y sector de juegos. En el primer piso hay 3 aulas una sala de computación, una oficina para el Equipo de Orientación Escolar, otra para la coordinación de inglés y otra sala de reuniones para el Consejo Directivo Dentro del Predio hay espacios compartidos por los tres niveles un SUM grande, la recepción, depósitos, y kiosco con fotocopiadora.

PROYECTOS

Durante los años de primaria los alumnos participan de diversos proyectos educativos tales como: “Juntos conocemos nuestra provincia: Viaje a Viedma en 4º”, Campamento en 6º, Muestras de Arte, Viaje a Lago Puelo en 7º, Proyectos de teatro, inglés, computación. Participación en Olimpíadas de Matemáticas, Intercolegiales deportivos, etc.