Nivel Inicial

Consta de tres salas: 3, 4 y 5 años  en turno mañana y tarde con 20, 22 y 25 alumnos en cada una de ellas.
El horario en el turno mañana es de 8.30 a 12 hs y en el turno tarde de 13.30 a 17 hs.

Los alumnos se encuentran a cargo de profesoras de nivel inicial, habiendo dos  preceptoras por turno.
El equipo directivo del nivel está conformado por un cargo de directora y un cargo de secretaria ambas con funciones pedagógicas y administrativas.
El proyecto del nivel ofrece dos estímulos semanales de 30 minutos de Música, Teatro y Educación Física, a cargo de profesores de cada área.
Nuestro  proyecto institucional constituye una propuesta basada en la valoración de las relaciones interpersonales y de relación con el saber.

Las propuestas didácticas facilitarán la organización del contenido en torno a temas de interés, para conocer la realidad y transferir los aprendizajes en otras situaciones, promoviendo experiencias que contribuyan  al conocimiento, actitudes, aptitudes y valores en los niños, docentes y adultos, hacia una formación integral.

La sala es un espacio de aprendizaje que permite problematizar, generando la acción, la confrontación y la validación de nuevos saberes.  El juego es el eje de nuestra metodología de trabajo y a través del cual se transmiten contenidos y valores.

Nuestra institución propone un trabajo conjunto familia – jardín basado en el respeto, la comunicación, cooperación y colaboración. Para ello  organizamos reuniones de padres grupales e individuales, clases abiertas y participación de las familias en los proyectos. 

INSTALACIONES

El Nivel Inicial consta de 3 salas independientes entre sí, sanitarios, secretaría, dirección, sala de maestras, cocina, sum de comodas dimensiones y  patio con sector de juegos,  todo distribuido en planta baja. En primer piso cuenta con una sala más que posee sanitarios para alumnos y se encuentra también la sala de teatro y música.

PROYECTOS

  • «El mundo de los libros en el jardín»
  • «Creciendo con valores»
  • «Con un pie en… (articulación)»
  • «La escuela, un espacio para aprender a vivir y a convivir»
  • «Jardín de artistas»