El nivel primario del Colegio Estación Limay realizó el viernes una actividad vinculada a las emociones que produce la lectura. Se hizo en el contexto de la veinteava maratón nacional de lectura.
El lema de este año fue “leer te empodera, palabras, futuro e imaginación que entre todos pondremos en acción”. La actividad se realizó el viernes en todos los grados del nivel primario. Las y los estudiantes aportaron un libro desde sus hogares y esos textos se intercambiaron. Luego, leyeron el material elegido y calificaron la obra a través de una figura que representaba distintas emociones.
El objetivo fue concientizar a los estudiantes sobre la importancia que tiene la lectura como fuente de información, de formación, recreación, de placer y sobre todo para el desarrollo personal. Por último se hizo una puesta en común a través de un globo confeccionado con papel.
La propuesta permitió trabajar con las emociones vinculadas a los sentimientos que provocan los libros y elaborar un mensaje de unión entre todos los grados.