Consejo Directivo

Presidente: Deltour, Cecilia

Secretario: Robledo Zoppi, Macarena

Tesorera:  Pérez, Ileana Araceli 

1er Vocal Titular: Zudaire, Gabriela Alejandra

2do Vocal Titular:  Caballero, Carina

1er Vocal Suplente:  Venditti, Fernanda Mónica 

2do Vocal Suplente:  Bustos, Barbara Estefanía 

3er Vocal Suplente:  Rojas Rodrigues, Julieta

4to Vocal Suplente:  Cáceres, María Soledad 

5to Vocal Suplente: Ferreyra, Gustavo Fabian 

Junta Fiscalizadora

1er Fiscal Titular:  Sartor, Alejandro 

2do Fiscal Titular:  Fernández, Rodolfo Daniel 

3er Fiscal Titular: Fernández Giners, Javier Alejandro

1er Fiscal Suplente: Scoroli, Javier 

2do Fiscal Suplente:  Avanzi, Gabriela 

3er Fiscal Suplente:  Castañeda, Roxana V

EMAIL: consejodirectivo@estacionlimay.edu.ar

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Subcomisiones

Un espacio para pensar la inclusión y la diversidad proponiendo acciones que favorezcan el desarrollo integral de nuestra comunidad educativa.

OBJETIVOS 

  • Sugerir y/o facilitar en articulación y acuerdo con los Equipos Directivos, acciones de trabajo (obras de teatro, talleres, juegos, bibliografía) en los siguientes ejes:

 Respeto a la diversidad
 Discapacidad
 Bullying.

  • Promover, difundir y gestionar la realización de talleres/charlas/jornadas informativas sobre educación inclusiva, discapacidad y bullying en la escuela, para alumnos, docentes, equipo técnico y padres.

PROPUESTA INICIAL 

  • Convocatoria a padres en general que quieran sumarse a la subcomisión.
  • Pautar reuniones de trabajo.
  • Generar proyectos concretos y aplicables a nuestra escuela en pos de favorecer una verdadera educación inclusiva.

PERFIL DE LOS INTERESADOS

Padres y madres que quieran participar.

REFERENTES DE CONSEJO DIRECTIVO

Rojas Rodrigues Julieta – Avanzi Gabriela

 

Nacimos para fomentar la ayuda recíproca, compartir objetivos y prestar un servicio de educación integral. Te invitamos para que juntos, con esfuerzo individual y ayuda mutua, fortalezcamos nuestros valores fundacionales.

 OBJETIVOS

  • Elaborar un proyecto para organizar actividades que incentiven el mutualismo en todos los miembros de la comunidad de Estación Limay.
  • Desarrollar actividades con sentido mutualista y solidario desde la escuela hacia la comunidad toda.

 PROPUESTA INICIAL

  • Acordar las reuniones periódicas de la subcomisión, para llevar a cabo los proyectos propuestos.
  • Recabar información en la comunidad para evaluar necesidades que puedan cubrirse con las actividades a desarrollar.
  • Acordar reuniones con distintas instituciones de la comunidad para realizar actividades en conjunto.

 PERFIL DE LOS INTERESADOS

Miembros de la comunidad de Estación Limay con la disponibilidad necesaria para llevar a cabo las actividades.          

 REFERENTES COMISIÓN DIRECTIVA:

Midolini Sandra

La promoción de actividades garantiza y acompaña el derecho a la recreación, al juego y al esparcimiento de niños y niñas de nuestra escuela. ¡Te invitamos a invitar!

OBJETIVOS

  • Propiciar el encuentro de las familias de la comunidad escolar en un ámbito recreativo. 
  • Promocionar la estimulación lectora y el intercambio de material. 
  • Promover espacios de expresión artística. 
  • Recuperar algunas celebraciones, tales como el cumpleaños de la escuela, propiciando el sentido de pertenencia a la institución. 
  • Promover acciones solidarias intra y extra comunidad escolar, en articulación con la Subcomisión de Mutualismo.

 PROPUESTA INICIAL

  • Feria del libro. 
  • Charlas abiertas a la comunidad en forma periódica. 
  • Cumpleaños de la escuela. 
  • Feria de plantines. 

PERFIL DE LOS INTERESADOS

Padres y docentes con ganas de colaborar.

REFERENTES CONSEJO DIRECTIVO:

Corradi Veronica – Pardo Maria Laura – Firpo Javier

Para lograr un canal más directo, para que todos podamos trabajar en equipo, para comunicarnos mejor y conocer las necesidades de cada sala/grado/año, te invitamos a participar de esta subcomisión.

 OBJETIVOS

  • Implementar en nuestra escuela un esquema de Padres Referentes que permita canalizar propuestas, dudas, sugerencias que aparezcan dentro de cada sala/grado/año, con el objetivo de mejorar la Comunicación.
  • Proponer actividades que puedan ayudar a solventar gastos propios del grupo.
  • El objetivo del rol “Padre Referente” se orienta a coordinar y motivar al grupo de padres del curso de su hijo/a para fomentar el sentido de pertenencia al grupo, a la escuela y a la mutual, a través de sostener la comunicación entre todos los miembros y generar actividades con ese fin.

PROPUESTA INICIAL

  • Definir el esquema de selección y funcionamiento del rol de “Padres Referentes” por sala/grado/año. 
  • Convocar a los padres y madres interesados en formar parte de este medio de comunicación. 

PERFIL DE LOS INTERESADOS

Padres que estén interesados en colaborar para mejorar la Comunicación entre los distintos actores de nuestra institución, incluida la Comisión Directiva.

REFERENTES DE CONSEJO DIRECTIVO:

Julián Herrera

Desde sus inicios el proyecto de nuestra escuela proponía ser punta en formación en inglés y también en informática. Hoy desde las áreas pedagógicas se está queriendo recuperar aquellos objetivos originales, renovando los proyectos curriculares de Computación para nuestros hijos. Convocamos a quienes tengan ganas de acompañar esa iniciativa pedagógica, con un apoyo concreto en la gestión de la tecnología de nuestra escuela.

 OBJETIVOS

  • Proveer asesoría y soporte continuo en temas de tecnología e informática al funcionamiento de la mutual y la escuela, como organismo de consulta para los servicios y actores que actualmente llevan adelante estos temas (Administración, Consejo Directivo, servicio soporte informático, Niveles, etc.) 
  • Establecer una política para la gestión de parque informático: actualización periódica de hardware y software, con criterios y presupuestos según cada tipo de necesidad. 
  • Servir de veedor de los proyectos de informática y tecnología que se encaren desde la escuela, para enriquecerlos desde el punto de vista tecnológico y teniendo en cuenta los principios mutualistas que rigen nuestra institución. 
  • Aportar nexo con organismos/instituciones/entidades externas para el aprovisionamiento, intercambio y/o proyectos en temas de informática y tecnología. 
  • Sugerir proyectos para aprovechar los aportes de la tecnología en los temas pedagógicos y de funcionamiento de nuestra escuela. 

PROPUESTA INICIAL

  • Revisar la infraestructura informática de la escuela (inicial y luego periódicamente): equipos, redes, esquemas de seguridad, backups, mecanismos de administración, etc. Diagnóstico y sugerencias de mejoras priorizadas. 
  • Elaborar una política de actualización de parque informático: para los distintos sectores y niveles de nuestra escuela, establecer los criterios/plataformas/presupuestos necesarios para una actualización tecnológica anual, acorde a cada uso y necesidad. 
  • Revisar la tecnología de sonido e imagen de la escuela (inicial y luego periódicamente): relevar equipamiento existente, uso y gestión, necesidades de estas y otras tecnologías. 
  • Aportar ideas y llevar adelante proyectos para la mejora en la infraestructura tecnológica de la escuela, conexión con entidades externas, presentación de proyectos para subsidios, etc.

PERFIL DE LOS INTERESADOS

Padres y madres con conocimiento y/o experiencia en informática y otras tecnologías relacionadas.
Disponibilidad para una reunión por mes –frecuencia a convenir. Y para aportar vía mail, teléfono en el tiempo intermedio.

REFERENTE CONSEJO DIRECTIVO:

Lapuente Gabriela

Construyamos juntos un sueño.

OBJETIVOS

  • Continuar con la iniciativa de anteriores Consejos, de tener un inmueble con fines educativos para la Mutual: el proyecto de edificio propio para los 3 niveles de nuestra escuela. 
  • Promover y gestionar todas las actividades y trámites necesarios en pos de la construcción, total o parcial (por etapas) del proyecto original. 
  • Analizar, proyectar y promover formas de financiamiento externo. 

PROPUESTA INICIAL

  • Pedido y gestión de posibilidades crediticias o de subsidios. Donaciones. 
  • Pedido de presupuestos a diversos proveedores de la construcción. 
  • Ayuda en la presentación de trámites ante organismos. 
  • Análisis y definición en los planos definitivos. 
  • Seguimiento en los avances de obra. 

PERFIL DE LOS INTERESADOS

Padres afines a las actividades propuestas. Ex-integrantes de esta sub-comisión.

REFERENTES DE CONSEJO DIRECTIVO:

Sartor Alejandro

Ayudanos a detectar las necesidades de mantenimiento que requiere nuestra escuela y a solucionarlas en el corto plazo.

 OBJETIVOS

  • Organizar un grupo activo de trabajo para procurar el mantenimiento edilicio. 
  • Recabar la información de las necesidades. 
  • Detectar situaciones que requieran atención y transmitirlas a la subcomisión de manera inmediata. 
  • Colaborar con el área Administrativa en la solicitud de presupuestos. 
  • Procurar la realización y consiguiente supervisión de las tareas que se soliciten, sea a personal del establecimiento como a proveedores externos.

PROPUESTA INICIAL

  • Convocar a socios de la Mutual que deseen colaborar en este grupo de trabajo, para una mejor distribución de las tareas. 
  • Convocar a socios de la Mutual que de manera directa puedan colaborar con la realización de algún trabajo de mantenimiento. 
  • Supervisar las tareas que el Consejo Directivo de la Mutual autorice a realizar. 
  • Solicitar presupuestos. 
  • Confeccionar un directorio de socios, que por conocimiento o profesión, estén dispuestos a colaborar en las tareas específicas de mantenimiento que surjan.

PERFIL DE LOS INTERESADOS

Padres capaces de trabajar en equipo y con conocimiento en algún rubro de mantenimiento.

 REFERENTES CONSEJO DIRECTIVO:

Caballero Carina – Candia Arevalo Guillermo