DE ESTUDIANTES A EMBAJADORES DE LA ONU

Durante los días 5 y 6 de septiembre en el Centro Cultural de Cipolletti, estudiantes de 5to año de Colegio AMSE Estación Limay participaron del primer simulacro de Naciones Unidas “Creando Futuro” una actividad educativa que propone la resolución de situaciones problemáticas vinculadas a la realidad económica, ambiental, social y política que incumben a la comunidad global.

Los estudiantes de AMSE Estación Limay tuvieron un destacado desempeño, obtuvieron menciones a la mejor oratoria en sala de tratados, mejor respuesta a interpelaciones y el primer puesto representando a la delegación de India.
Con esta Iniciativa lo que se busca es incentivar la resolución de conflictos de manera pacífica brindando espacios de negociación. El objetivo final, luego de horas de debate, es la redacción de una Resolución de Naciones Unidas, que plantea una solución al problema que se les planteó. Además de esto, los jóvenes desarrollan habilidades como oratoria, redacción, investigación, argumentación y negociación.
La delegación de India estuvo representada por Gonzalo Cuadro. Agustina Giménez y Jerónimo Soto Cilley. México con Gastón Celaya, Francisco Uraga y Stortini Santino, República Dominicana con Pica Romeo. Manuel Pamphile, Marina Santiago y a la Delegación de Rusia. Felipe Sánchez, Tiziano Juárez y Ariana Pascal.
Felipe Sánchez, quien obtuvo el premio a la mejor oratoria expresó: “Fue una experiencia hermosa, porque aprendes un montón sobre la realidad de otros países, el tener que discutir, y ponerse de acuerdo con otros es un desafío nuevo. Disfrutamos mucho el tiempo de bufet porque se transformó en un espacio de compartir el trabajo y las ideas que otras delegaciones desarrollaban.
La verdad deseo que esta iniciativa siga desarrollándose en el tiempo porque es muy valioso que todos los estudiantes puedan vivir esta gran experiencia de aprendizaje, es muy sano poder discutir y hablar de política con otros en un ámbito educativo y respetuoso».

Cecilia Deltour, presidenta del Consejo Directivo de AMSE Estación Limay celebró el compromiso y la participación de estudiantes y docentes en la jornada “Creando Futuro” y dijo: “Para nosotros es una alegría enorme que nuestros jóvenes del Nivel Medio vivan estas experiencias institucionales porque son muy enriquecedoras y aportan debates interesantes, seguiremos acompañando cada iniciativa que fortalezca los valores en la educación” .