El colegio Estación Limay festejó el viernes el día de las infancias en una tarde soleada, en la que prevaleció el reencuentro y el esparcimiento al aire libre. Se buscó, con esta actividad, recuperar la participación de las familias. Hubo muchísimo interés en la organización y en la fabricación de los juegos que se presentaron por medio de postas.
El equipo directivo y docente de nivel primario valoró la conexión permanente y las respuestas de las familias, desde primero a séptimo grado.
En un primer momento hubo una reunión con dos representantes, padres o madres, de cada uno de los grados. Fueron las propias familias las que transmitieron la idea al resto de la comunidad educativa y así avanzaron en la organización de la jornada.
El objetivo, según explicó el equipo directivo, fue que las familias pudieran participar y recuperar, por medio de la actividad, el contacto con la vida escolar. Durante la pandemia, a pesar de que el colegio utilizó las plataformas digitales como vías de comunicación, hubo muy poca interacción física.
En consecuencia, la jornada del viernes constituyó un doble festejo. Por un lado, y tal como lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954, se fomentó la fraternidad entre los niños y las niñas, promoviendo su bienestar con actividades sociales y culturales. Y por el otro hubo un reencuentro con padres y madres, quiénes pudieron interactuar con docentes y disfrutar de una tarde soleada en familia.
La jornada se desarrolló en los dos playones del colegio, el delantero y el trasero. Y los juegos se presentaron mediante postas. Todos fueron confeccionados con materiales reciclados por las propias familias. Tanto las madres como los padres estuvieron a cargo de coordinar cada una de esas postas y las docentes fueron rotando los grados para que todos pudieran disfrutar.
Al final de la jornada hubo una merienda compartida, que también se desarrolló al aire libre. La organización superó todas las expectativas, no solo por el compromiso de las familias, sino porque se advirtió la conexión, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de los vínculos de toda la comunidad educativa.
En ese mismo contexto, el equipo de nivel inicial también se sumó a la propuesta. El jardín se llenó de alegría, disfraces, merienda y desayunos compartidos. Hubo, incluso, actividades conjuntas con primero y segundo grado.

“Todos nuestros niños y niñas pudieron vivir y disfrutar una semana diferente en un clima de mucho festejo”, sostuvo la directora Carolina Brodi.

Foto 1: Los estudiantes disfrutando de las actividades.

Foto 2: Las familias participando del encuentro

Video: Dia de las Infancias AMSE Estación Limay