Está pronto a inaugurarse el nuevo salón multiusos de la escuela.

En unos pocos días quedará habilitado y apto para su uso el SUM sito en Velez Sarsfield 1688 . Con un subsidio del INAES, la Mutual hizo un grado de avance significativo en la readecuación de las instalaciones que estuvieron muchos años en un estado de total abandono.  Se realizaron varios trabajos que permitieron reconfigurar un espacio, en parte existente, y adaptarlo a la necesidad de nuestra escuela. El resultado es un gimnasio de grandes dimensiones (1.100 mt2), y baños, que será utilizado entre otras cosas para el dictado de clases de educación física de nuestros alumnos de Nivel Medio, quienes todos estos años asistieron al Club Cipolletti, hecho que nos ha demandado un esfuerzo extra en el pago de un alquiler por el uso de las instalaciones.

A modo de repaso les recordamos que el 11 de junio de 2007 la Mutual AMSE adquiere bajo escritura el inmueble sito en calle Velez Sarfield 1688.

En el año 2016 luego de dos meses de trabajo intenso con la Sub-Comisión Pro-Edificio se presentó una carpeta con la documentación necesaria para poder acceder a un crédito o subsidio del  INAES.

En mayo de 2017 comenzaron los trabajos de demolición de las piletas internas y de la pequeña casa que se emplazaba en el inmueble adquirido antes mencionado.

En junio se nos comunicó desde INAES la decisión del otorgamiento de un subsidio para beneficio de nuestra Mutual por un monto de $ 3.500.000, para la construcción del SUM.  A continuación se contratan los servicios de los Arq. Raymundo y Barbella para ajustar un proyecto preexistente. En noviembre de 2017 se reciben los fondos del subsidio. En marzo 2018 se contratan los servicios del Arq. Mario Spasiuk para el armado del concurso de precios y la dirección técnica de la obra. Se ajusta el proyecto inicial a los fondos que dispone la Mutual para afrontar la obra. Se prioriza que la construcción se finalice con los requerimientos básicos para su funcionamiento. En mayo 2018 se le adjudica la ejecución de la obra a la empresa Hábitat Patagónico por ofrecer la mejor oferta. En marzo 2019 se finaliza la obra con la adjudicación de la pintura final a cargo de Pinturería Miguel Ángel.

Debemos estar orgullosos de la concreción de este SUM que se logró gracias a las gestiones de varios Consejos Directivos, siempre en la búsqueda de mejorar las propuestas y los espacios para nuestra comunidad educativa.

Gracias a toda la comunidad de AMSE ESTACIÓN LIMAY, a las madres y padres que están colaborando en la limpieza final del predio, al apoyo de todos los asociados en las gestiones para alcanzar esta meta, que es un logro de todos.