Te contamos algunas actividades destacadas del mes.

• Comenzó la  puesta en marcha del Proyecto de Lectura de Ciencias Sociales. Consiste en la lectura en clase de un libro seleccionado por los docentes para cada año, como disparador pedagógico para posteriores debates de distintas cuestiones que surgen de la lectura, tanto de problemáticas de la sociedad en general como de temáticas de la actualidad y de cuestiones cercanas al mundo de los adolescentes. Se lleva adelante en determinados horarios de las materias del área de Ciencias Sociales.
  • Del 31 de julio al 11 de agosto se desarrolló el Período de Complementación de Saberes, para alumnos que no adeudaban contenidos por recuperar. Se llevaron a cabo una serie de actividades extracurriculares, coordinadas en su mayor parte por el Prof. Javier Tempone.
  • El 7 de agosto se realizó una charla sobre Primeros Auxilios, a cargo del equipo médico que coordina el Sr. Ces, padre de alumnos del Nivel Medio. La misma estuvo destinada a los alumnos de todos los cursos.
  • El 8 y 9 de agosto se asistió a la proyección de la película “Ha vuelto” y su posterior debate, de la que participaron los alumnos de 3º, 4º y 5º año. Coordinó la jornada el Prof. Javier Tempone. El film trata la temática del nazismo y otras ideologías extremas del pasado y de la actualidad.
  • El 10 de agosto se ofreció una charla de la Universidad de Belgrano, para los alumnos de 5º año sobre oferta académica e información de la vida universitaria.

• El 10 de agosto se brindó una charla sobre Seguridad Vial, para los alumnos de 2º a 5º año, a cargo del Sr. Abadovsky, padre de una alumna del Nivel Medio.

• El 14 de agosto se realizó con los alumnos de 5to año un cine –debate sobre la Crisis de la Fruticultura, a partir de la proyección del documental “Valletano”. Dicho film es una producción regional premiada por el INCAA, que aborda la crítica situación de la fruticultura regional. Luego, se desarrolló un debate entre distintos actores de la industria frutícola convocados a participar y comentar su punto de vista.  Actividad planificada y llevada a cabo por el Prof. Pablo Forquera.
  • Los invitados que participaron son: Soledad Urraza, Ingeniera Agrónoma y funcionaria de la sede INTA Cipolletti; Daniela Aruto, Directora de Comercio Exterior de la empresa Tres Ases S.A; Pablo Zanellato, Encargado de Ventas de la empresa de insumos agrícolas Cesar Zanellato S.A; Sr. Edgardo Costanzi Productor de peras y manzanas y padre de la alumna Giuliana Costanzi de 2° 1°.  Luego de participar de la charla, los alumnos realizaron un trabajo escrito sobre la problemática, que se relaciona con contenidos de la asignatura Instrucción Cívica.

• El 5 de septiembre los alumnos de 4º año participaron de una charla a cargo de docentes del ITBA, sobre orientación vocacional y proyecto de vida.
  • El 6 de septiembre los alumnos de 5º año realizaron una salida pedagógica a la Expo-Vocacional que se realizó en e Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Allí participaron de una charla sobre orientación vocacional y salida laboral, así como también visitaron los stands de las distintas universidades e instituciones educativas. El proyecto estuvo a cargo de la Profesora y Tutora Analía Saleh, acompañada de otros docentes de la institución.