Iniciamos con las actividades dentro del período de adaptación.

Comenzamos con mucha energía y ganas el ciclo lectivo 2017, como es habitual transitando esta primer parte del año con el llamado “período de adaptación”.

La adaptación es un trayecto especial que tiene como fin el establecimiento de nuevos vínculos y roles.

Durante ese tiempo se les brinda a los niños y niñas un tiempo para que se familiaricen con el nuevo medio físico y social.

Las actividades están dirigidas a lograr un clima de seguridad y confianza que permita a cada niño/a encontrar un lugar y un rol significativo para él y para los demás.

Es esencial la comunicación entre familia e institución para iniciar un camino en la construcción de vínculos, comenzando a elaborar una historia en común.

Así comienza la importante tarea de convivir con otros/as, de aprender cada día de la diversidad en el aula, en la escuela, en otros espacios.  La premisa fundamental  es la confianza en el proyecto institucional.

La comunidad educativa de A.M.S.E. Estación Limay sostiene como pilares el respeto, la comunicación y el trabajo conjunto familia –jardín.

¡Les proponemos recorrer juntos esta etapa!