El pasado viernes se realizó en AMSE ESTACIÓN LIMAY una capacitación llamada: “Cuidemos a Nuestros hijos”, dictada por Rafael Di Serio Analista de Sistemas, que desde hace varios años se dedica a recorrer la provincia de Rio Negro brindando de manera gratuita una charla a las familias con el fin de generar herramientas para prevenir el Grooming * Acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Rafael Di Serio resaltó la importancia de la concientización, prevención y detección temprana del delito del grooming que flagela a niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa surge desde la Subcomisión de Inclusión que recibió la propuesta por parte de los directivos y docentes del nivel medio, que expresaron la necesidad de abordar profesionalmente temas que preocupan en estos tiempos como el uso de las redes sociales.

La charla se realizó en dos partes, una destinada solo a los estudiantes de 6to y 7mo grado y otra a las familias y estudiantes del nivel medio.

Con gran participación, reflexión, preguntas y debate, las familias pudieron llevarse información valiosa sobre redes sociales, grooming, sexting, y ciberbullying, y por sobre todas las cosas una gran consigna: “APRENDER A ESCUCHAR A SUS HIJOS/AS”