El Consejo Directivo informa:

En el día de ayer (29 de noviembre) el Consejo Directivo de AMSE ESTACIÓN LIMAY tuvo una jornada de arduas negociaciones debido a que a horas de producirse la votación del Proyecto de Ley de Expropiación que estaba prevista para el día de hoy (30 de noviembre), la Sra. Marta Krause en compañía de su asesora legal, nos hizo llegar su voluntad de aceptar una renovación del contrato de alquiler para que nuestra Mutual pueda seguir funcionando en el único lugar viable en la ciudad, que es la propiedad que le alquilamos desde hace 11 años, sita en Krause 450.

Por los motivos que son de público conocimiento, y que han sido largamente expuestos en Asambleas y reuniones informativas, este Consejo Directivo junto a distintos interlocutores y socios de la Mutual hizo todo lo humanamente posible para acercar las posturas durante casi un año sin haber podido lograrlo hasta las últimas horas del día de ayer.

Debido a la actual voluntad de la Sra. Krause de llegar a un acuerdo con la Mutual, el Estado debió suspender el tratamiento para la aprobación del proyecto de Ley de Expropiación, motivo por el cual accedimos a la renegociación del contrato de locación que nos une con la propietaria, quedando así de manifiesto nuestra permanente disposición a la voluntad de diálogo y a la buena fe.

Deseamos informarles que en esta oportunidad logramos un acuerdo histórico entre las partes.

A pesar del desgaste anímico y emocional que estuvimos padeciendo todos quienes integramos la Mutual, debido a la incertidumbre con respecto a la estabilidad institucional y continuidad de nuestro proyecto educativo, producto de estos meses donde hubo prácticamente imposibilidad de diálogo con la otra parte, es que para evitar que esta situación se vuelva a producir en el corto plazo y para lograr, con tiempo, la construcción de un edificio propio, que es un sueño largamente anhelado pero de difícil concreción por multiplicidad de factores, es que AMSE ESTACIÓN LIMAY acordó con la Sra. Krause una contrato de alquiler por espacio de 10 años, renovable por igual período, sin cláusulas penales contra la Mutual y sin posibilidad de desalojo anticipado, a un valor de locación según tasación de mercado, actualizable periódicamente.

Creemos que como institución este año hemos aprendido muchas cosas y de ello también vamos a hacer un balance. Hemos sido víctimas de ataques injustificados en los medios de comunicación. Sabemos que todas las crisis dejan un aprendizaje. Siempre fue la intención de esta comunidad educativa llegar a un acuerdo superador entre las partes, donde no se vulnere el derecho a la educación de nuestros alumnos, algunos de los cuales transitan proyectos de inclusión y donde se lograra garantizar también las fuentes laborales de nuestro personal docente y no docente.

Con la convicción de que este acuerdo es el más viable para las partes y con el objetivo, cada vez más firme, de que unidos podremos lograr la construcción de un edificio propio en un futuro cercano, les agradecemos el apoyo, la confianza, la paciencia y el compromiso con nuestra querida institución y los invitamos a redoblar el esfuerzo de comprometerse, cada uno desde el lugar que pueda, para seguir trabajando por nuestro proyecto educativo según los valores que nos rigen como institución mutualista.

CONSEJO DIRECTIVO