Te contamos algunas cosas que realizamos.

• En el mes de abril realizamos una reunión de alumnos de 5º año con representantes de la Fundación Conin, para hacer entrega de una donación de dinero en efectivo, que corresponde a un porcentaje de lo recaudado el año anterior en el Café Concert, y que tenía como finalidad colaborar con alguna entidad solidaria.

• Entre el 10 y el 13 de abril se realizó el viaje de estudios a Bariloche de los alumnos de 3º año.

• El 14 de abril se realizó un encuentro y charla sobre Prevención de Adicciones para los estudiantes de 3º, 4º y 5º año con miembros de la Fundación Aukan. Por parte de la Fundación participaron un psicólogo, el director y pacientes en recuperación.

• El 16 de mayo tuvo lugar un Concierto Didáctico a cargo del Grupo Musical Patagón, del cual participaron los alumnos y alumnas de primero a cuarto año.

• El 1º de junio los estudiantes de segundo año realizaron una Caminata en la zona de bardas de Neuquén, acompañados por el profesor de Ed. Física M. Klein y otros docentes de la institución.

• También en el mes de junio se realizó una actividad solidaria en conjunto con la Fundación Sol Patagonia, que consistió en la colecta de más de 600 turrones que fueron entregados a esta entidad que trabaja en escuelas e instituciones de algunos de los barrios periféricos de la ciudad.

• Mayo y Junio: recibimos la visita de la profesora Carol Currie, de Nueva Zelanda, quien realizó un intercambio en nuestra escuela, observando algunas clases y realizando charlas en las clases de inglés de distintos grupos, de modo que los alumnos pudieran estar en contacto con una persona angloparlante.

• Visita guiada de los estudiantes de 5º año a la sede de la ciudad de Neuquén de la Universidad Nacional de Comahue. Esta visita se realizó el 21 de junio, acompañados por docentes del colegio, en el marco de las actividades de Orientación Vocacional.

• El 27 de junio los estudiantes de 3º año participaron de un encuentro con la autora de la novela Las voces, Giselle Avignone. Junto a la profesora de Lengua y Literatura y el tutor de los cursos, organizaron  una charla y entrevista a la escritora, luego de la cual compartieron un picnic.

• En el mes de Junio se inició un ciclo de talleres de ESI (Educación Sexual Integral) para los alumnos y alumnas de 1º, 3º y 4º año. Fueron varios encuentros con cada grupo de alumnos, donde se tocaron distintas temáticas relacionadas con la sexualidad, anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, etc.

• Los alumnos y alumnas del nivel participaron y participan de los Juegos Rionegrinosen distintas disciplinas grupales. Hasta ahora, han pasado a la instancia provincial, que se jugará en octubre en la ciudad de Bariloche, un equipo de vóley masculino sub 17 y un equipo de hándbol femenino sub 16.