En nuestra escuela… y para todos
Atentos a la importancia de hacer frente como institución a la problemática de Bullying y Ciberbullying -tan vigente en chicos en edad escolar en nuestra sociedad actual- y a la importancia de acercarnos a todos herramientas concretas para abordarla, AMSE Estación Limay invitó a la Lic. María Zysman a nuestra escuela para dictar talleres a sus docentes, alumnos y familias.

Además, dado que el tema reviste interés comunitario, se decidió hacer extensiva la charla para padres en forma gratuita y abierta a todo público. Esto fue reconocido por la Universidad Nacional del Comahue, cuya Secretaría de Extensión Universitaria declaró de interés comunitario el evento.

Fue así que el pasado 9 y 10 de Noviembre se realizaron en nuestra escuela:

• 2 talleres para alumnos: participaron un total de aprox. 230 chicos de 5° grado de primaria a 2° año del secundario
  • un taller para docentes y directivos de Nivel Primario, Secundario y Equipo de Orientación: con una participación de aprox. 65 profesionales de nuestra escuela
  • una charla abierta para padres y familias: con una participación de aprox. 40 personas.

La repercusión que tuvieron todos los talleres en sus participantes fue muy buena, y da cuenta de la importancia de seguir poniendo foco en estos temas tanto desde la escuela como desde los hogares. También los principales medios de comunicación de la zona se hicieron eco de la realización de estas actividades en nuestra escuela, como ejemplos:

La Lic. María Zysman es autora del libro “Bullying. Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” Editorial Paidós (2014) y dirige la asociación Libres de Bullying. Con más de 25 años de trayectoria en toda la Argentina y países de la región, realiza capacitaciones a equipos directivos y docentes, facilita talleres de prevención de bullying para alumnos, y es referente de consulta frecuente en los medios -la más reciente aquí.