Te contamos cómo fue el inicio de cada una.

• Subcomisión Tecnología e Informática: comenzamos un grupo de cinco padres y madres de la escuela, que logramos organizarnos y concretar dos reuniones presenciales. En ellas nos conocimos e intercambiamos sobre nuestras inquietudes, para luego focalizar en las necesidades de la escuela en materia de tecnología e informática. Hoy estamos organizándonos y encarando actividades concretas en pos de esas necesidades.

• Subcomisión Mantenimiento: tuvimos un primer encuentro el 28 de agosto. En esa oportunidad nos presentamos y propusimos poner manos a la obra para mejorar las instalaciones de nuestra escuela.

• Subcomisión Pro Edificio: los arquitectos Gustavo Raymundo y Jorge Barbella están trabajando en la presentación de los planos definitivos del SUM. Esta gestión deberá estar terminado para fines de octubre. Estamos a la espera de una respuesta positiva del INAES en relación al pedido del subsidio.

• Subcomisión Discapacidad e Inclusión: el 14 de agosto realizamos la primera reunión y tenemos motivos de sobra para sentirnos orgullosos de este primer paso. Asistieron once padres/madres de alumnos de nuestra querida escuela. De los padres presentes, sólo tres tienen hijos en la escuela con algún tipo de diagnóstico, el resto son padres profesionales en el área de salud y educación. El motor principal que los movilizó a participar es el simple hecho de creer que una escuela inclusiva y respetuosa de las diversidades es el pilar fundamental para poder proyectar una mejor sociedad.

• Subcomisión Mutualismo: se anotaron cuatro madres y padres del colegio, uno de ellos ex-alumno de Estación Limay, además de contar también con Jorge Diez, fundador de nuestra Institución.Hemos realizado 2 reuniones, en las cuales además de presentarnos, se charlaron las incumbencias de éste tipo de organismo y su relación con los Niveles y el Consejo Directivo. También se comenzó a trabajar sobre 3 ejes principales: acciones inmediatas para revalorizar nuestra base fundacional (creación de trípticos para entregar en la inscripción/re-inscripción escolar, proponer a las direcciones de los niveles, proyectos que desarrollen los alumnos con nuestro apoyo), interacción con la comunidad (se propusieron inicialmente dos lugares para comenzar a trabajar: SOL MAPU y el comedor del Padre Pancho), un Proyecto de Mutualismo dividido en etapas que se puedan cumplir (una primera sería convocar una actividad con padres y alumnos que se pueda trabajar desde lo recreativo la idea de mutualismo, una charla abierta sobre mutualismo con disertantes locales, nacionales y de otras instituciones de similar gestión). Es nuestro deseo y a lo que estamos abocados como grupo, de hacer extensiva la convocatoria a TODOS LOS PADRES, MADRES, DOCENTES, DIRECTIVOS, AUXILIARES y EX-ALUMNOS de AMSE Estación Limay, para poder cumplir nuestra visión: «Nacimos para fomentar la ayuda recíproca, compartir objetivos y prestar un servicio de educación integral. Te invitamos para que juntos, con esfuerzo individual y ayuda mutua, fortalezcamos nuestros valores fundacionales”.