Presentaron la obra “Mamá murió dos veces”.

El 27 de abril los alumnos de 3°, 4° y 5° año vieron la obra de teatro “MAMÁ MURIÓ DOS VECES”, a cargo de la compañía teatral de la ciudad de Rosario “Aprender a volar”.

La obra, adaptada para adolescentes en el ámbito escolar, es una comedia dramática para jóvenes que aborda el tema de la violencia de género.

«Aprender a Volar» se dedica desde hace 15 años a recorrer las instituciones educativas del país ofreciendo una alternativa pedagógica para abordar temáticas emergentes desde el teatro.

“Mamá murió dos veces” cuenta la historia de Santiago, un adolescente que acaba de sufrir la pérdida física de su mamá, su único familiar. Pero esta pérdida cobra un valor significativo cuando el joven cuenta que su madre ya había «muerto» desde hace mucho antes a causa de ser una víctima de violencia de género.

Cabe destacar que se trata de la primera obra en Latinoamérica orientada a adolescentes, acerca de violencia de género.