Para comprar alimentos para un centro Conin de ayuda a niños que viven en el barrio Puente 83.

A.M.S.E Estación Limay promueve una sociedad conformada por seres humanos comprometidos solidariamente con la realidad que les toca vivir pudiendo ser responsables de sí mismos y de su entorno natural y humano.

Cada proyecto solidario nos invita a descubrir y valorar la posibilidad de compartir lo que somos y tenemos con otros y reconocer situaciones concretas de desigualdad, desprotección, necesidad, en la vida de otros niños. El objetivo de la iniciativa es  ofrecer a la Fundación “Cuidemos a los niños” ayuda concreta para mejorar alguna de las necesidades de las familias del Puente 83 sur. Pensamos que tender una mano solidaria es deber y derecho de todos.

Hace 23 años el Dr. Abel Albino, desarrolló el Método Conin, que se aplica en 91 centros distribuidos en el país. La Fundación “Cuidemos a los niños” está abocada a la aplicación del Método en el Centro en Formación Conin de Cipolletti.

Los niños del Puente 83 sur concurren con su mamá al centro durante un período de 4 horas. En ese tiempo se hace un abordaje interdisciplinario a cargo de un pediatra, un nutricionista, una psicopedagoga, una asistente social y maestras estimuladoras. Las mamás reciben contención y capacitación de acuerdo a sus necesidades. Finalizada la jornada, se entrega a cada mamá un bolso con alimentos seleccionados por la nutricionista del centro.

El proyecto propone colaborar con dichos alimentos. Por tal motivo se solicitará un alimento por mes, por alumno, para ser entregado a la Fundación.