Te contamos de qué se trató este año.

La realización de la obra de teatro de 5to grado tiene por objetivo ser un trabajo colectivo y puesta del quehacer teatral recorrido por los alumnos en los años anteriores.

En las clases de Teatro, a partir del juego, los chicos aprenden a interpretar personajes, a instalarse en diversas situaciones irreales donde se comparten posibilidades de resolución y a desenvolverse mejor adquiriendo nuevas herramientas de representación.

Así, la obra teatral de 5to grado, reúne todo lo aprendido llevándolo a un ámbito de trabajo concreto, en donde el desarrollo de la actuación, ensayos, realización escenográfica y vestuario emulan la labor que realizan las compañías teatrales.

Este año se trató de la emisión de un “Noticiero” en el que los actores presentaban y representaban las diversas noticias con secciones como un micro de cocina e inclusive tandas publicitarias. La obra, con duración de una hora, contó con la participación de todos los alumnos de los dos turnos. ¡Felicitaciones a todos!

teatro