BALANCE

Este año, desde el Consejo Directivo, decidimos retomar la actualización de la Página Web y la publicación del Boletín de Novedades de la escuela. Entendemos que la comunicación es crucial para mejorar el proyecto educativo de nuestra institución.
Resulta útil recordar la etimología del verbo “comunicar”, que deriva del latín “communicare” (compartir información, impartir, difundir) y de “communis”  (común, mutuo, participado entre varios).

Dos fueron las ideas rectoras que sirvieron de guía para diseñar los contenidos del Sitio Web y del Boletín.  En primer lugar dar a difusión la propuesta educativa de AMSE Estación Limay y en segundo lugar, compartir con la comunidad escolar las actividades realizadas y a realizar por los distintos niveles.

Nuestros hijos desarrollan valiosas actividades que contribuyen a su formación integral y es muy útil que se conozcan. También nos pareció fundamental generar un espacio de ideas, en torno a la importancia de la educación en valores y la calidad educativa. Los valores son un componente central del proyecto mutualista de nuestro colegio. Y lo importante es que sean parte de nuestras conductas. Hablar de valores es fácil, el desafío es practicarlos. Los valores se transmiten viviéndolos.

Los invitamos a seguir siendo parte de esta propuesta y participar activamente en la vida diaria de la escuela, apoyando las actividades que realizan nuestros hijos y manteniendo activos los canales de comunicación para mejorar día a día la calidad educativa que deseamos lograr entre todos.