La construcción de un edificio para nuestra escuela no sólo interesa a quienes formamos parte directa de ella, sino también a la comunidad toda. Así lo demuestran las declaraciones recientes de los órganos municipal y provincial y el apoyo de instituciones locales y nacionales.

La Legislatura de la Provincia de Río Negro declaró el 30 de Noviembre pasado “de Interés Social y Comunitario el inicio de la construcción del edificio propio de la Asociación Mutual de Servicios Educativos Estación Limay”, proyecto Declaración N° 1077/2016.

Previamente, la Municipalidad de Cipolletti había declarado de interés municipal el mismo proyecto, declaración N° 28/2016.

Además de ello, diversas instituciones locales y nacionales brindaron su apoyo firmando la adhesión al proyecto de construcción del SUM y edificio propio para nuestra escuela, tales como la Universidad Nacional del Comahue, a través de  su rector Gustavo Crisafulli, clubes sociales y deportivos (Club Cipolletti, Marabunta, Pillmatum), Club de Leones, parroquia San Pablo, entre otras. Todas ellas entienden que este espacio permitirá promover y organizar actividades de índole solidaria, educativa, deportiva y de esparcimiento para y con la comunidad, contribuyendo en los procesos de integración social y desarrollo local.